En esta pagina comparto los trabajos y evidencias del proceso de aprendizaje de los Alumnos.
EVALUACIÓN CONTINUA Y FORMATIVA
Para mantener el control en una clase de una Escuela Secundaria es necesario que el tiempo de estudio esté bien aplicado y que haya mucho trabajo por hacer. Una manera de mantener la calma entre los alumnos es darles buenas actividades para realizar.
Existen diferentes tipos de actividades, ya sea individuales o grupales, para todas las materias en las cuales los alumnos pueden participar y aprender.
EXPOSICIÓN DE TEMAS EN EQUIPO |
EVALUACIÓN CONTINUA Y FORMATIVA
Evaluar a los alumnos supone una enorme responsabilidad. Y como se trata de una enorme responsabilidad debemos esforzarnos en obtener en cada evaluación el máximo número de observaciones o notas para ser lo más objetivos posible. Si así lo hacemos evitaremos dudas y dilemas que en nada benefician ni al docente ni al alumno. Soy de la opinión que todo lo que realiza un alumno fuera y dentro de un aula en nuestras respectivas asignaturas es cuantificable. Hoy lo he querido compartir a través de este Blog. los porcentajes de aprovechamiento pueden cambiar en función del curso y de la asignatura, ya que en mi caso doy seis sesiones lectivas a la semana en cada grupo, frente a otras asignaturas que tan sólo tiene una, dos o tres horas lectivas.
EVALUACIÓN FORMATIVA CONTINUA
La importancia de promover la lectura coral como actividad evaluatoria de fin de Bimestre.
Trabajos impulsados por todas las asignaturas.
|
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA SECUNDARIA |
AMBIENTE DE ARMONÍA PARA
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO
La integración y el uso de las Tics son medios que crean estos ambientes armónicos para que los estudiantes se apropien de los objetos de estudio ya que intervienen
directamente en la mediación entre el conocimiento, el maestro y el alumno,
podríamos entenderlos como entornos integrales donde se crean condiciones para
que el alumno adquiera nuevos conocimientos, experiencias y elementos que le
generen procesos de análisis y reflexión; así mismo le permita comunicar en diferentes
contextos con otros, propiciando el aprendizaje colaborativo a través del propio
aprendizaje.
EL JURAMENTO A LA BANDERA SÍMBOLO DE PATRIOTISMO Y AMOR A LA PATRIA.
CICLO ESCOLAR 2015 - 2016 TRABAJANDO EL EXAMEN DE DIAGNOSTICO |
ALUMNOS CONTESTANDO EL EXAMEN DE DIAGNOSTICO ACORDANDO EL ENCUADRE DEL CURSO DE CIENCIAS II |
ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO ANOTANDO EL ENCUADRE DEL CURSO INICIANDO EL CURSO DE CIENCIAS II |
DISEÑANDO EL PORTAFOLIO DE TRABAJOS DE CIENCIAS II MIS PRIMEROS TEMAS DE CIENCIAS II |
MI PRIMER TEMA, TRABAJANDO EL LIBRO DE TEXTO "EL MOVIMIENTO" CONSTRUYENDO UN ENTORNO AULICO CON VALORES PATRIOS |
ADORNANDO EL SALÓN DE CLASES CON MOTIVOS DE LAS FIESTAS PATRIAS. EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN LA SECUNDARIA |
RECONOCER A LOS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA Y LIBERTAD. SEPTIEMBRE DE 2015.PARTICIPANDO EN EL DESFILE TRADICIONAL EN ACATLAN DE JUAREZ, JALISCO, SEPTIEMBRE 2015 |
LA SECUNDARIA "VALENTIN GOMEZ FARIAS" EN EL DESFILE CONMEMORATIVO DEL 16 DE SEPTIEMBRE LECTURA DE COMPRENSIÓN EN VOZ ALTA, ALUMNOS 2do. GRADO |
ACTIVIDAD: LECTURA DE COMPRENSIÓN, LEYENDO EL TEMA "LAS ONDAS SONORAS" 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015 ALUMNA DECLAMANDO DESPIDIENDO A SUS MAESTROS QUE SE JUBILARON. |
ALUMNA DECLAMANDO EN RECONOCIMIENTO A SUS MAESTROS QUE SE JUBILARON APOYANDO EL PROYECTO ESCOLAR "TODOS HABLAMOS INGLES" OCTUBRE 2015 |
ALUMNOS DEL 2do GRADO PARTICIPANDO EN EL PROYECTO ESCOLAR "TODOS HABLAMOS INGLES" |
EL INGLES COMO SEGUNDO IDIOMA EN NUESTRO ENTORNO 26 DE OCTUBRE 2015 46 ANIVERSARIO DE LA SECUNDARIA |
FELICIDADES A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR, 46 AÑOS DE CONTRIBUIR A LA EDUCACIÓN DE NUESTRO MUNICIPIO, Y MAS ALLÁ. |
CONVIVENCIA KERMES CON MOTIVO DEL 46 ANIVERSARIO DE LA SECUNDARIA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PRIMER BIMESTRE |
REPORTE DE INVESTIGACIÓN, CONTENIDO 12 HOJAS ESCRITAS A MANO EXPOSICIÓN DE TRABAJOS "DÍA DE MUERTOS" |
EXPOSICIÓN DE TRABAJOS EN EL LABORATORIO |
CONCURSO DE CATRINES EN LA SECUNDARIA 2015 |
CATRINES REPRESENTANTES DEL 2do. "D" T. M. CONCURSO DE DIBUJO TEMA: CALAVERAS |
DIBUJO LA CALAVERA Y LA CATRINA |
DIBUJO LA CATRINA ESPERA POR TI TRABAJOS DE LOS ALUMNOS CIENCIAS II |
PORTAFOLIO DE TRABAJOS DE CIENCIAS II |
PORTADA DEL 2do. BIMESTRE ALUMNA CON DESEMPEÑO SOBRESALIENTE |
TRABAJO DE CIENCIAS II ALUMNA SOBRESALIENTE |
TRABAJO DE CIENCIAS II ALUMNO CON DESEMPEÑO REGULAR |
TRABAJO DE CIENCIAS II ALUMNA CON DESEMPEÑO REGULAR |
TRABAJO DE CIENCIAS II ALUMNA CON DESEMPEÑO SOBRESALIENTE |
TRABAJO DE CIENCIAS II ALUMNA CON DESEMPEÑO SOBRESALIENTE |
TRABAJO CIENCIAS II ALUMNO CON DESEMPEÑO REGULAR REPORTE DE INVESTIGACIÓN BLOQUE II |
REPORTE DE INVESTIGACIÓN ESCRITO A MANO PORTADAS III BIMESTRE |
PORTADAS III BLOQUE TEMAS RELACIONADAS CON LA NAVIDAD TRABAJOS BLOQUE III UN MODELO PARA DESCRIBIR LA ESTRUCTURA DE LA MATERIA |
INDICADOR DE DESEMPEÑO BLOQUE III LOS MODELOS EN LA CIENCIA |
INDICADOR DE DESEMPEÑO III BLOQUE LOS MODELOS EN LA CIENCIA 18 DICIEMBRE, POSADA SEGUNDO "D" T.M. |
CONVIVIENDO EN LA POSADA CON MI GRUPO ASESORADO |
EN PLENO BAILE, EN LA POSADA DEL SEGUNDO "D" T.M. ¡FELICIDADES CHICOS" EXPO-CIENCIA "RECICLAJE" 12 ENERO 2016 |
EXHIBICIÓN DE TRABAJOS CON MATERIAL RECICLABLE EN EL LABORATORIO ESCOLAR |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar e interactuar en mi E-portafolio.