PRODUCCIONES DE LOS ESTUDIANTES

En esta pagina comparto los trabajos y evidencias del proceso de aprendizaje de los Alumnos.


Para mantener el control en una clase de una Escuela Secundaria es necesario que el tiempo de estudio esté bien aplicado y que haya mucho trabajo por hacer. Una manera de mantener la calma entre los alumnos es darles buenas actividades para realizar. 


Existen diferentes tipos de actividades, ya sea individuales o grupales, para todas las materias en las cuales los alumnos pueden participar y aprender.



images (3)
EXPOSICIÓN DE TEMAS EN EQUIPO

EVALUACIÓN CONTINUA Y FORMATIVA


Evaluar a los alumnos supone una enorme responsabilidad. Y como se trata de una enorme responsabilidad debemos esforzarnos en obtener en cada evaluación el máximo número de observaciones o notas para ser lo más objetivos posible. Si así lo hacemos evitaremos dudas y dilemas que en nada benefician ni al docente ni al alumno. Soy de la opinión que todo lo que realiza un alumno fuera y dentro de un aula en nuestras respectivas asignaturas es cuantificable. Hoy lo he querido compartir a través de este Blog.  los porcentajes de aprovechamiento pueden cambiar en función del curso y de la asignatura, ya que en mi caso doy seis sesiones lectivas a la semana en cada grupo, frente a otras asignaturas que tan sólo tiene una, dos o tres horas lectivas.


images (1)
EVALUACIÓN FORMATIVA CONTINUA


La importancia de promover la lectura coral como actividad evaluatoria de fin de Bimestre. 
Trabajos impulsados por todas las asignaturas.
1393513_771470286218943_921100240763414856_n
LECTURA CORAL FIN DE BIMESTRE


EL APRENDIZAJE COLABORATIVO 
EN LA ESCUELA SECUNDARIA

El aprendizaje colaborativo es el empleo didáctico de grupos pequeños en el que los alumnos trabajan juntos para obtener los mejores resultados de aprendizaje tanto en lo individual como en los demás.


images (2)
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA SECUNDARIA

AMBIENTE DE ARMONÍA PARA 
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO

La integración y el uso de las Tics son medios que crean estos ambientes armónicos para que los estudiantes se apropien de los objetos de estudio ya que intervienen directamente en la mediación entre el conocimiento, el maestro y el alumno, podríamos entenderlos como entornos integrales donde se crean condiciones para que el alumno adquiera nuevos conocimientos, experiencias y elementos que le generen procesos de análisis y reflexión; así mismo le permita comunicar en diferentes contextos con otros, propiciando el aprendizaje colaborativo a través del propio aprendizaje.

10410476_804550209577617_5151216876654221319_n
EL JURAMENTO A LA BANDERA SÍMBOLO DE PATRIOTISMO Y AMOR A LA PATRIA.

CICLO  ESCOLAR   2015  -  2016
        TRABAJANDO EL EXAMEN DE DIAGNOSTICO
WP_20150828_09_25_23_Pro
ALUMNOS CONTESTANDO EL EXAMEN DE DIAGNOSTICO

ACORDANDO EL ENCUADRE DEL CURSO DE CIENCIAS II
WP_20150826_12_15_32_Pro
ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO ANOTANDO EL ENCUADRE DEL CURSO

INICIANDO EL CURSO DE CIENCIAS II
WP_20150828_12_03_17_Pro
DISEÑANDO EL PORTAFOLIO DE TRABAJOS DE CIENCIAS II

MIS PRIMEROS TEMAS DE CIENCIAS II
WP_20150902_08_22_18_Pro (1)
MI PRIMER TEMA, TRABAJANDO EL LIBRO DE TEXTO
"EL MOVIMIENTO"


CONSTRUYENDO UN ENTORNO AULICO 
CON VALORES PATRIOS
WP_20150904_09_07_22_Pro
ADORNANDO EL SALÓN DE CLASES CON MOTIVOS
DE LAS FIESTAS PATRIAS.


EL GRITO DE INDEPENDENCIA 
EN LA SECUNDARIA
12038233_996844623723071_8792102619784910495_n
RECONOCER  A  LOS HÉROES QUE NOS DIERON  PATRIA     Y  LIBERTAD.      SEPTIEMBRE DE 2015.


PARTICIPANDO  EN  EL DESFILE TRADICIONAL EN ACATLAN DE JUAREZ, JALISCO, SEPTIEMBRE 2015

11218760_996350607105806_3747554726299705909_n (1)
LA SECUNDARIA "VALENTIN GOMEZ FARIAS"
EN EL DESFILE CONMEMORATIVO
DEL 16 DE SEPTIEMBRE



LECTURA DE COMPRENSIÓN EN VOZ ALTA, ALUMNOS  2do. GRADO

WP_20150915_11_50_47_Pro
ACTIVIDAD:  LECTURA DE COMPRENSIÓN,
LEYENDO EL TEMA "LAS ONDAS SONORAS"


30 DE SEPTIEMBRE DE 2015
ALUMNA DECLAMANDO DESPIDIENDO 
A SUS MAESTROS QUE SE JUBILARON. 
WP_20150930_14_22_15_Pro
ALUMNA DECLAMANDO EN RECONOCIMIENTO
A SUS MAESTROS QUE SE JUBILARON


APOYANDO EL PROYECTO ESCOLAR
"TODOS HABLAMOS INGLES"
OCTUBRE 2015
WP_20151014_07_37_24_Pro
ALUMNOS DEL 2do GRADO PARTICIPANDO
EN EL PROYECTO ESCOLAR
 "TODOS HABLAMOS INGLES"
WP_20151014_09_35_11_Pro
EL  INGLES COMO SEGUNDO IDIOMA
EN NUESTRO ENTORNO


26 DE OCTUBRE 2015
46 ANIVERSARIO DE LA SECUNDARIA
WP_20151026_20_50_51_Pro
FELICIDADES A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR,
46 AÑOS DE CONTRIBUIR A LA EDUCACIÓN
DE NUESTRO MUNICIPIO, Y MAS ALLÁ.
12190939_1017279081679625_2483555470531401858_n
CONVIVENCIA  KERMES CON MOTIVO
DEL 46 ANIVERSARIO DE LA SECUNDARIA


PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
PRIMER BIMESTRE 
WP_20151104_02_57_47_Pro
REPORTE DE INVESTIGACIÓN,  CONTENIDO
12 HOJAS ESCRITAS A MANO


EXPOSICIÓN DE TRABAJOS
"DÍA DE MUERTOS"
WP_20151103_20_19_42_Pro
EXPOSICIÓN DE TRABAJOS EN EL LABORATORIO
WP_20151103_23_21_22_Pro
VISITANDO LA EXPOSICIÓN
DE TRABAJOS EN EL LABORATORIO


LOS CATRINES 2015
La Catrina es parte de la cultura mexicana creada por el caricaturista José Guadalupe Posada y retomada por el muralista Diego Rivera.
Su historia empieza durante los gobiernos de Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz. En estos periodos, se empezaron a popularizar textos escritos redactados de manera burlona y acompañados de dibujos de cráneos, esqueletos y calaveras vestidas con ropas de gala, bebiendo pulque, montadas a caballo, en fiestas de la alta sociedad o de un barrio... todas para retratar la miseria, los errores políticos, la hipocresía de una sociedad, como es el caso de "La Catrina".

La palabra "catrín" definía a un hombre elegante y bien vestido, el cual iba a acompañado de alguna dama con las mismas características; este estilo fue una imagen clásica de la aristocracia de fines del siglo XIX y principios del XX. 
LOS CATRINES EN LA ESCUELA SECUNDARIA 2015
WP_20151102_21_34_57_Pro (1)
CONCURSO DE CATRINES EN LA SECUNDARIA 2015
WP_20151102_21_46_58_Pro (1)
CATRINES REPRESENTANTES DEL  2do. "D"   T. M.

CONCURSO DE DIBUJO
TEMA: CALAVERAS
WP_20151103_20_17_22_Pro
DIBUJO  LA CALAVERA Y  LA CATRINA
WP_20151103_20_16_43_Pro
DIBUJO  LA CATRINA ESPERA POR TI

TRABAJOS DE LOS ALUMNOS
CIENCIAS II
WP_20151104_20_30_33_Pro
PORTAFOLIO DE TRABAJOS DE CIENCIAS II
WP_20151104_22_13_46_Pro
PORTADA DEL 2do. BIMESTRE
ALUMNA CON DESEMPEÑO SOBRESALIENTE
WP_20151104_22_26_26_Pro
TRABAJO DE CIENCIAS II   ALUMNA SOBRESALIENTE
WP_20151104_23_58_53_Pro
TRABAJO DE CIENCIAS II  
ALUMNO CON DESEMPEÑO REGULAR
WP_20151104_22_28_55_Pro
TRABAJO DE CIENCIAS II
ALUMNA CON DESEMPEÑO  REGULAR
WP_20151105_00_29_30_Pro
TRABAJO DE CIENCIAS II  
ALUMNA CON DESEMPEÑO SOBRESALIENTE
WP_20151105_00_29_50_Pro (1)
TRABAJO DE CIENCIAS II
ALUMNA CON DESEMPEÑO SOBRESALIENTE
WP_20151105_23_42_11_Pro
TRABAJO CIENCIAS  II
ALUMNO CON DESEMPEÑO REGULAR


REPORTE DE INVESTIGACIÓN  BLOQUE II
WP_20151214_01_36_12_Pro
REPORTE DE INVESTIGACIÓN ESCRITO A MANO

PORTADAS III BIMESTRE
WP_20151214_23_08_51_Pro
WP_20151214_23_02_00_Pro
PORTADAS  III BLOQUE   TEMAS RELACIONADAS
CON LA NAVIDAD


TRABAJOS BLOQUE III
UN MODELO PARA DESCRIBIR 
LA ESTRUCTURA DE LA MATERIA
WP_20151216_23_35_40_Pro
INDICADOR DE DESEMPEÑO  BLOQUE III
LOS MODELOS EN LA CIENCIA
WP_20151218_04_57_21_Pro
INDICADOR DE DESEMPEÑO  III BLOQUE
LOS MODELOS EN LA CIENCIA


18 DICIEMBRE, POSADA SEGUNDO "D"  T.M.
WP_20151218_21_43_03_Pro
CONVIVIENDO EN LA POSADA CON MI GRUPO ASESORADO
WP_20151218_22_44_13_Pro
EN PLENO BAILE, EN LA POSADA DEL SEGUNDO "D" T.M.
¡FELICIDADES CHICOS"


EXPO-CIENCIA "RECICLAJE"
12 ENERO 2016
WP_20160113_01_46_57_Pro
EXHIBICIÓN DE TRABAJOS
CON MATERIAL RECICLABLE
EN EL LABORATORIO ESCOLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar e interactuar en mi E-portafolio.